Disponibles todo el año

Disponibles todo el año

Disponibles todo el año

Disponibles todo el año

Disponibles todo el año

Disponibles todo el año

En HELIX DE CÓRDOBA elaboramos los caracoles de múltiples formas, siempre guardando la máxima calidad. Las referencias más demandadas son, caracol chico en caldo, caracol chico salsa picante, cabrilla salsa tomate, cabrilla salsa tradicional y cabrilla o bover a la llauna.

Diferentes formas de cocinar caracol

En nuestra cocina tradicional, elaboramos las diferentes recetas utilizando siempre materias primas de primera calidad e intentando utilizar productos naturales. Desde la exhaustiva selección de la principal materia prima (caracol), hasta el proceso de almacenamiento, los productos pasan unos estrictos controles de calidad, cumpliendo con las normativas vigentes con el fin de ofrecer a los clientes un producto relación calidad-precio, bastante aceptable.

Uno de los productos más demandados en nuestra cultura de cocina mediterránea es la referencia caracol chico caldo. El proceso de elaboración comienza en la zona de recepción de mercancía, donde el encargado de fabricación examina y controla la llegada de los caracoles para trasladarlos a la zona de estriado y cribado, donde se clasifican por tamaños.

 

Directamente pasa a las cámaras de purgado, donde un microclima realiza la función de humedad para que los caracoles expulsen parte de la suciedad que incorporan internamente.

 

Después se traslada a la zona de lavado, donde un proceso automático se encarga de lavar con abundante agua y sal. Una vez terminado este proceso se trasladan a la zona de enjuague y a continuación a las ollas de cocción. Después de escaldar y cocer los caracoles se trasladan a través de una cinta automática a la zona de cribado, purgado y selección, donde manualmente se deshecha todos los caracoles dañados y vacíos. Pasan a la zona de llenado y termosellado para su posterior pasteurización natural a través de una moderna autoclave. Una vez pasteurizados se trasladan a la zona de enfriamiento para su posterior etiquetaje y encajado.

Los mejores platos de caracoles en HELIX DE CÓRDOBA. ¡Pruébalos!

© 2023 HELIX DE CÓRDOBA S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL

aviso cookies

esto es una simulación y prueba