Caracoles vivos

HELIX DE CÓRDOBA, bajo la marca caracol de oro, comercializa tres variedades de caracol vivo. Caracol blanquillo (theba pisana), caracol cabrilla (ótala lactea) y caracol bover (helix aspersa). La variedad de caracol vivo se presenta en bolsa red de unos 5kg aproximadamente y bandejas pet perforadas de 1kg.

 

Distintas comunidades de todo el mundo consumen caracoles de tierra comestibles como parte de su cocina tradicional. La preparación para su consumo es muy variable según las culturas y gustos gastronómicos. Desde cocinados en caldo con un toque de especias, en diferentes salsas, en arroces, rellenos con mantequilla, a la brasa, con ajo y perejil, etc

Diversos tipos de caracoles

El caracol blanquillo (Theba Pisana) tiene un tamaño entre 12 mm y 15 mm, es de color blanquecino con unas bandas espirales acarameladas. Su sabor es excelente y es muy vendido en toda España, especialmente en Andalucía. Normalmente, se cocina en caldo con diferentes especies naturales y hierbabuena. En Córdoba se suele conocer como caracol chico. En Andalucía se suele conocer como caracol chico o blanquillo.

 

El caracol cabrilla suele mostrar un patrón muy diverso de puntos y rayas. Nuestros caracoles HELIX DE CÓRDOBA vienen limpios y listos para ser preparados. Estos cuentan con un color grisáceo característico del mismo, de sabor suave a molusco y una textura blanda y para nada gomosa. Además, su concha se mantiene completa para una perfecta presentación.

 

Caracol Bover es muy apreciado en nuestra gastronomía mediterránea, es muy común en Francia y en Cataluña. Respecto a las otras variedades, se diferencia en el color de su concha tamaño, sabor y textura.

 

Si quieres disfrutar de una variedad de platos de caracoles, ¡ven a disfrutar con nosotros de este manjar!

Los mejores caracoles vivos en HELIX DE CÓRDOBA. ¡Ven a disfrutarlos!

© 2023 HELIX DE CÓRDOBA S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL

aviso cookies

esto es una simulación y prueba